Roma en 3 días

Aunque para visitar la ciudad fundada por Rómulo y Remo se necesitan más días, lo principal se puede ver en 3 días. En esta ciudad lo podrás visitar todo caminando, excepto el Vaticano, por lo que aquí te proponemos una lista para esa visita exprés a Roma.
El Coliseo de Roma
Día 1
Si tenéis la suerte de haber comprado un vuelo temprano y habéis llegado a Roma durante la mañana, podéis aprovechar para empezar a ver la ciudad.

Podéis comenzar visitando la Piazza della Repubblica, donde se encuentra la Basílica de Santa María de los Ángeles, una iglesia con una fachada derribada bastante interesante. A Continuación podéis ir por Via Nazionale para llegar al monumento de Víctor Manuel II, monumento de gran magnitud para rendir homenaje al primer rey de Italia tras su unificación, al cual podéis subir y ver una de las mejores vistas de Roma (subida gratis por escaleras). Justo en frente esta Piazza Venezia.

Detrás del monumento, se encuentra la estatua de Rómulo y Remo, que según cuenta la leyenda fueron los fundadores de Roma. Cuidado, porque está bastante escondido, por lo que si te olvidas de verla en ese momento, quizás te vayas de Roma sin haberla visitado.

A continuación podéis caminar hacia Fontana di Trevi, uno de los monumentos más famosos de Roma, esta es una gran fuente que coge toda una fachada, donde si tiráis una moneda quiere decir que volverás a la Ciudad, si tiráis dos es que te enamorarás de un italiano/a y si tiráis tres significa que te casarás. Es la fuente más famosa del mundo.

Luego podéis visitar Piazza de Colonna, donde se encuentra la columna de Marco Aurelio. Posteriormente, podrás visitar Piazza Navona, esta plaza tiene tres preciosas fuentes y antiguamente era un estadio donde ver combates de gladiadores o competiciones deportivas y para acabar el día, podéis visitar el famoso Panteón, donde se encuentran las tumbas de los reyes italianos, es gratis y de visita obligatoria. En esta zona hay bastantes restaurantes y tiendas por las que pasear a la hora de la cena.
Vistas desde la Basílica de San Pedro
Día 2
El segundo día podréis visitar el 
Vaticano. Por lo que debéis madrugar para coger el metro o el autobús y evitar colas a la entrada. Aquí pasareis varias horas, por lo que hay que organizarse bien con el resto de días para poder visitar la ciudad. Al llegar, podéis ver la maravillosa Plaza de San Pedro con la basílica al fondo, su visita es gratis. (En este post te explicamos bien). Una vez visitada la basílica debéis subir a la cúpula para ver una de las mejores vistas de la ciudad (para subir hay que pagar 10€). Cuando terminéis con esta visita, podéis dirigiros a los Museos Vaticanos,  donde se encuentra la Capilla Sixtina entre otros muchos monumentos. Este museo siempre está abarrotado de gente, por lo que ve con tranquilidad. Si no eres amante del arte, no es de gran importancia su visita, aunque todo lo que tiene en su interior es de gran valor histórico.

Al terminar la visita de los Museos Vaticanos, podéis dirigiros de vuelta a Roma visitando la Piazza del Popolo, esta plaza tiene bastante vida en lo que se refiere al arte callejero, aquí hay un gran obelisco egipcio. Luego podéis ir por Via dei Condotti a Piazza di Spagna, una de las más especiales de la ciudad, donde podéis ver una fuente con una gran escalinata y de fondo una iglesia en la cima (aprovechad para tomar fotografías espectaculares del lugar). ¡Recuerda que está prohibido sentarse en las escaleras o te tocarán el silbato!

Para terminar el día, podéis acabar cenando en un restaurante del Campo dei fiori, esto es una plaza que durante el día hacen un mercadillo y durante la noche se convierte en una zona tranquila de restaurantes y copas.
Vistas del Foro Romano y el Palatino
Día 3
Este día deberás madrugar para visitar el Coliseo de Roma, donde se hacían las batallas navales y mostraban las peleas de gladiadores. (Aquí explicamos cómo visitarlo).

Luego podéis visitar el Foro Romano, donde se realizaba la vida pública y el Palatino, donde se encuentran los mejores yacimientos arqueológicos de Roma. Estos 3 lugares turísticos se encuentran en el mismo sitio. Para visitar estos 3 lugares necesitarás una mañana completa.

Después de ver esta zona, podéis visitar la Bocca della Verità, esto es una cara de mármol que cuenta la leyenda que si metéis la mano y contáis alguna mentira, esta te muerde la mano. Justo detrás está el Circus Maximus, donde se hacían las carreras de carros con caballo, pero actualmente es solo un parque.

Y aquí acabará tu viaje exprés por Roma, para coger el autobús y volver al aeropuerto.
Si necesitas autobús, aquí te dejamos el enlace de la mejor compañía, haz clic en la imagen.

Si cuentas con más tiempo, podrás visitar estos lugares:
  • Basilica di Santa Maria in Ara coeli, historia bastante interesante.
  • Templi di Apollo Sosiano e di Bellona con el Marcello Theater, se encuentran restos de la antigua Roma.
  • Villa Borghese, majestuoso parque lleno de esculturas.
  • Catacumbas de San Calixto, cementerios bajo tierra con siglos de historia.
  • Cripta Balbi, muestra el pasado de la Ciudad y es una de las sedes del Museo Nacional Romano (aquí el post de museos, donde lo explicamos).

Esperamos que este itinerario sea de gran ayuda en tu visita a Roma.

Para cualquier duda contáctanos en infoencontrandolugares@gmail.com


Si estás interesado en las siguientes actividades, puedes comprarla haciendo clic en las siguientes imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario